En la calle MVC, reclama participación electoral [en protesta frente a la CEE]

Justicia Social
(San Juan, 1:00 p.m.) En una protesta, continua y combativa, el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) le exige a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), que certifique a todos los candidatos que quedaron excluidos por la Sentencia emitida el jueves pasado por el juez Anthony Cuevas.  La convocatoria hoy a protestar viene bajo la predica que la CEE podría modificar lo que hoy es una Sentencia judicial.

Como hemos indicado, la exclusión de los candidatos y candidatas de MVC es una decisión judicial de corte legal. La acción política, es la que se perfila hoy en las calles, y esta requiere no solo una rectificación de la CEE, sino de un convencimiento de los candidatos que llevaron la acción a que negocien.  El proceso político, a través de la protesta social, debe forzar a negociaciones. Dicho esto, el problema es remover la Sentencia judicial, que es la carta de triunfo de los partidos dominantes.
No obstante, en la protesta, encabezada por Ana Irma Rivera Lassen, candidata descalificada para la posición de Comisionada Residente, y Manuel Natal, coordinador general de la organización y candidato para alcalde de San Juan, demandaban la aceptación de los candidatos, y el fin de la destrucción de la democracia. Sus reclamos lograron integrar a un buen grupo de seguidores, quienes comparecieron a protestar.
La democracia en Puerto Rico sufre de varias maneras. La exclusión de los candidatos del Movimiento Victoria Ciudadana, es uno de ellos.  No obstante, nos reiteramos, la resolución del conflicto se dará solo por la protesta social y la negociación con todas las partes, tanto la CEE como los candidatos de los partidos tradicionales que radicaron la demanda. Pensemos.