Asesinan en Texas al hijo del presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana

Justicia Social
(San Juan, 9:00 a.m.) La Policía de Houston, Estados Unidos, persigue a unos pistoleros que la noche del lunes protagonizaron un tiroteo en que perdió la vida Luis Alfredo Pacheco Rojas, de 34 años, quien era hijo del presidente dominicano de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
A través de un comunicado, la uniformada publicó fotografías de vigilancia de los sospechosos que causaron la balacera en la 2490 South Wayside Drive, de Houston, indicando que son hombres hispanos adultos vestidos completamente de Blanco.
Explicaron que fueron vistos conduciendo en dos vehículos, un Dodge Charger plateado y un Mercedes Benz, los que utilizaron para cometer el acto.
Los detectives de la División de Homicidios de la policía de Houston, R. Waterwall y C. Vaughn, ofrecieron detalles del suceso.
De manera preliminar, explicaron que el hecho sucedió alrededor de las 8:20 de la noche del lunes (cerca de las 9:00 a.m. en República Dominicana), cuando tres hombres salieron de los vehículos y dispararon múltiples tiros contra cuatro personas que iban a bordo de una camioneta Escalade negra en la 2490 South Wayside Drive, entre estas  Luis Alfredo Pacheco Rojas.
Se estableció que los agentes de patrulla, conjuntamente con los miembros del precinto seis del condado de Harris, respondieron a una llamada de tiroteo en una tienda de conveniencia. Al llegar al lugar, encontraron a dos hombres gravemente heridos que fueron alcanzados por disparos.
La información conocida hasta ese momento era que los hechos habían ocurrido en una estación de gasolina en Gulgate, donde personas que no habían sido identificadas, dispararon contra la yipeta en la que se encontraba Luis Alfredo junto con otros tres hombres.
Otra versión del hecho la ofreció el asistente de la Policía de Houston, Adrián Rodríguez, de que el incidente se trató de una acción dirigido a donde los atacantes tenían rifles y “hubo muchos disparos”.
Rodríguez explicó a los medios que Pacheco Rojas y sus tres acompañantes entraron a la tienda de la estación para “comprar algo” y, al salir, se montaron en la Cadillac Scalade, y cuatro hombres comenzaron el tiroteo.
Los sospechosos llegaron en dos carros y la policía de Houston afirmó que también eran hispanos. “De los cuatro, tres tenían una camisa blanca y pantalón blanco y uno tenía una camisa blanca con pantalones negros. Ellos tenían rifles y hubo muchos disparos aquí”, explicó Rodríguez.
El criollo caído residía temporalmente en Houston, Texas, dedicándose a la música urbana, donde se hacía llamar “El Pikante”. Trabajaba actualmente como DJ en un centro nocturno.
Nació en el barrio de Cristo Rey, Distrito Nacional, en 1989, y es uno de los cinco hijos del congresista Alfredo Pacheco, dirigente del gobernante Partido Revolucioario Moderno (PRM).
Durante su carrera musical hizo colaboraciones con Chimbala en 2015 y vivió en diferentes ciudades, como Atlanta, Georgia, donde permaneció durante cinco años.
Tras saberse del fallecimiento, el titular de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, ha estado recibiendo  expresiones de condolencias de parte de los legisladores, del liderazgo político y de núcleos sociales.