El gobernador Pierluisi no vive en Puerto Rico [dice Javier Hernández, AAPR]

Economia Solidaria

(San Juan, 11:00 a.m.) El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR), Luis Javier Hernández, aseguró en reacción al último Mensaje de Situación del Estado de Pedro R. Pierluisi, que “el pueblo vive en un país y el gobernador vive en otro”.

“La verdad es que su administración ha tenido recursos en todas las áreas que afectan a los puertorriqueños, pero la realidad es que nadie en la calle siente que su calidad de vida haya mejorado”, dijo el también ejecutivo de Villalba.

Hernández refirió que “ni el sistema energético ha mejorado ni los servicios de salud ni la seguridad ni la educación ni mucho menos el acceso a vivienda; el pueblo vive en un país y el gobernador vive en otro”.

“Me imagino que está incluyendo en su estribillo político a la administración PNP (Partido Nuevo Progresista) del cuatrienio pasado también”, apuntó Hernández, al sostener que “el gobernador dice que está haciendo lo que por años no se hacía”.

En el mensaje emitido este martes ante la Asamblea Legislativa, tampoco hubo esperanza para los municipios. “Tal parece que atrás quedó su falsa promesa de garantizar los servicios esenciales que brindan y ni hablar de su compromiso con la descentralización”.

“La buena noticia es que este fue su último mensaje como gobernador y que en noviembre trazaremos juntos una nueva ruta para el país”, adujo el presidente de los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD).