En ley el que recibe cupones y a la vez donaciones de comida [según la secretaria de la familia]

Economia Solidaria
(San Juan, 10:00 a.m.)  La secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, y el responsable de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Alberto Fradera, reaccionaron a alegaciones de que personas participantes de servicios de alimentos donados, podrían perder beneficios del programa PAN y reiteraron que esta información es falsa y atenta contra la seguridad alimentaria de las familias.
“Tomamos estas denuncias como un atentado a la seguridad alimentaria de las familias y pedimos a todo aquel que tenga información que la denuncie y presente una querella en el Departamento de la Familia para tomar acción inmediata contra quienes pretenden privar a los más vulnerables del derecho más básico, que es la alimentación”, aseguró la secretaria de la Familia. 
Se trata de “una intimidación que no vamos a permitir; los participantes del PAN deben estar confiados que nadie va a negarle sus beneficios por aceptar donaciones de alimentos”.
Rodríguez Troche afirmó que la política pública es clara y que para el Gobierno de Puerto Rico, las organizaciones sin fines de lucro son grandes aliados para aumentar el alcance de los esfuerzos de erradicar el hambre y la pobreza.  Por lo que, “se aplicarán las leyes y reglamentos con la mayor severidad contra las personas que se presten para este fraude”.
Ello en referencia a la información difundida por representantes de la organización sin fines de lucro Comedor de la Kennedy, que dicen haber recibido llamadas de personas que amenazaban con privar de beneficios a participantes de su programas.
Por su parte, el administrador de ADSEF manifestó que “hemos sido claros en que no vamos a permitir que nadie ponga en riesgo la asistencia alimentaria que reciben los participantes del PAN. Uno de los pilares del bienestar para las familias es tener seguro el sostén alimentario”.
“Esta es una ayuda importante para mantener  una  buena salud y bienestar. Por eso la ADSEF, a través de sus programas apoya la alimentación de 730 mil familias participantes del PAN, mantiene acuerdos de colaboración con sobre 100 organizaciones sin fines de lucro en su programa alimentario Soup Kitchen y asiste a miles de familias mediante el programa TEFAP en más de  500 comunidades y sobre 200 residenciales públicos, a través de toda la isla.