Acusan a menor de 16 años de asesinato en Ponce

Justicia Social
(San Juan, 9:00 a.m.) La fiscalía del Departamento de Justicia en Ponce presentó cargos este jueves contra Eloys Gadiel Vega Rivera, de 16 años, quien será procesado como adulto por el asesinato de otro joven, identificado como Alan Samuel García Reyes, que intentaba detener una pelea frente a un negocio en Villalba cuando fue ultimado a balazos, el pasado domingo, 31 de marzo.
La fiscal Blanca Quetell Torres presentó los cargos por los delitos de asesinato en primer grado, portación o uso de armas de fuego sin licencia, portación o uso de armas largas o automáticas, disparar o apuntar y posesión de municiones.
Según la investigación del Negociado de la Policía, la madrugada del domingo pasado, la víctima se encontraba con su padre, quien es músico y amenizaba una fiesta en el negocio The Little House Sport Bar en el barrio Tierra Santa, cuando dos individuos iniciaron en una pelea frente al local.
El joven intervino para detenerlos y, posteriormente, recibió varios impactos de bala por parte de una tercera persona desde un vehículo en marcha, según la pesquisa conducida por los agentes Karen Rivera y Enrique Mercado, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce.
Al lugar llegaron paramédicos que determinaron que el joven no tenía signos vitales.
La jueza Mayra Peña, del Tribunal de Primera Instancia en Ponce, determinó causa probable para arresto contra el imputado por todos los cargos presentados por la Fiscalía, y le impuso una fianza global de $2.5 millones.
La vista preliminar fue señalada para el 16 de abril.