Mari(dos) o la nueva tendencia en el cine español al poliamor

Cine caribe

Vivimos otros tiempos.  Ante esto, fui a ver esta interesante película que se parece a la anterior, y esta a su vez se parece a la otra anterior.  En fin, que los españoles se están repitiendo, o en la alternativa que existe algo cultural que ha cambiado allá en Castilla y Aragón que quieren – desesperadamente – representar en todo momento.  En conclusión, que la gente puede querer a mas de una persona en el plano amoroso. ¿En serio?

Mari(dos) (Dir. Lucy Alemany, España, 2023) es un filme cómico, dramático y simplón que examina la relaciones entre dos hombres, que curiosamente, están casados con la misma mujer.  Emilio (Ernesto Alterio) y Paco (Toni León) están casado con la misma Laura (Celia Freijeiro).  Pues bien, todos los saben menos uno, por lo tanto hay amores consentidos abiertos, y otros que son engaños.  

Luego, en una geografía bien pensada, todo pasa en un pueblo de montaña donde se practica el esquí en la nieve, y donde supuestamente la mujer Laura/Freijeiro, ha sufrido un accidente.  En el hospital se encuentran todos, y es a partir de ese momento, que junto a los hijos de ambas familias, comienzan la saga de la película.

Es sin lugar a dudas una película ocurrente, que pasa nota del listado de todas las formas contemporáneas de relacionarnos en el amor hoy. Si a usted le provoca el tema, le puede gustar la película. Pero si ya está cansado, y s siente que se lo repiten continuamente, pues podría ser un poco simplona.  

A manera de ejemplo Mamá no te enredes (Dir. Daniela Fejerman, España, 2022) plantea temas similares.  Uno ve una de las dos películas, y al ver la otra dice “ah, pero esto ya se discutió en otra película”.  Así de simple es la película, Mari(dos).

En fin, en una noche de primavera, sin nada más que hacer, es un buen entretenimiento. Si tiene otras opciones, aspire por estas.