Bajo lluvia el béisbol en Cuba [cae derrotada Pinar del Río]

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(La Habana, 11:00 a.m.) La jornada de este martes en la LXIII Serie Nacional de Béisbol, donde cayeron los líderes Vegueros de Pinar del Río, se vio empañada por las lluvias y el decomiso de un partido por la utilización de un bateador impropio.

   No se pudo realizar el desafío entre Villa Clara y Ciego de Ávila por atrasos con la transportación y fueron sellados por las inclemencias del tiempo, aún sin anotaciones, los pleitos Guantánamo-Granma (tercera entrada) y Holguín-Camagüey (segunda).

   El choque entre Santiago de Cuba y Las Tunas también fue aplazado, cuando los Leñadores vencían 2-0 en el cuarto episodio.

  Lamentable la utilización de un bateador ilegal en el juego del estadio Latinoamericano por parte de los Leones de Industriales, que habían ganado en el terreno a los Cazadores de Artemisa.

   Según la circular número 34 de la Comisión Nacional los capitalinos utilizaron a un jugador no elegible (Ariel Hechavarria), el cual estaba en la reserva desde el 17 de abril (circular 25) y no le habían dado de alta nuevamente.

   Por lo tanto, el juego quedó confiscado y la victoria fue para los visitantes con marcador de 9-0, fundamentado en lo aprobado en el reglamento del torneo.

   Dicho jugador había conectado un cuadrangular empuñando como emergente en el octavo capítulo para igualar las acciones.

   En el estadio Capitán San Luis los Piratas de La Isla no creyeron en líderes y con un racimo de cuatro anotaciones en el noveno episodio vencieron 7-5 a los Vegueros.

   Destacaron a la ofensiva por los ganadores Jeffrey Pérez (4-1) con par de remolques, Boris Madrazo (3-3) con uno y el veterano Luis Felipe Rivera (4-1), quien trajo a un compañero a casa con un tubey.

   Kevin Luis Baños lanzó las últimas dos entradas y se llevó el crédito, mientras Orisbel Borges cargó con el revés al aceptar todas las anotaciones de la última entrada que marcaron la ventaja definitiva.

   Por los pinareños, que cometieron tres errores al campo y conectaron 11 imparables (tres más que sus rivales), desaparecieron la esférica William Saavedra, el número 12 de la campaña, y Jorge Yoan Rojas, su quinto.

   En el Nelson Fernández los Huracanes de Mayabeque doblegaron 12-3 a unos diezmados Elefantes cienfuegueros por las suspensiones masivas que sufrieron después del altercado del pasado domingo.

   Dentro de una ofensiva de 15 indiscutibles movieron los maderos Denis Laza y Lázaro Ponce, de 4-2 con dos impulsadas cada uno, el reaparecido Yasniel González (1-1), también con par de remolcadas, y Yonathan Martínez al compilar de 4-3 con un triple incluido y una empujada.

   José Ignacio Bermúdez aceptó las tres anotaciones rivales en seis entradas de labor y ganó el partido y la derrota fue los récords de Alex Pérez, en una apertura de cuatro actos donde le anotaron siete carreras, tres de ellas sucias.

   Por último, en el único enfrentamiento nocturno, los Cocodrilos de Matanzas derrotaron 10-2 a los Gallos espirituanos en los predios del Victoria de Girón y se acercaron a dos rayitas de la zona de clasificación.

  Los yumurinos, que cometieron cuatro pifias al campo, dispararon una docena de indiscutibles con destaque para Andrys Pérez que se apuntó un vuelacercas y empujó un trío de carreras.

   Moisés Esquerré se fue de 5-3 y José Amaury Noroña (1-1) impulsó a dos compañeros para el plato.

   Noervys Entenza se agenció el crédito con una labor de siete capítulos donde apenas toleró un par de carreras, una de ellas sucias, y Carlos Benavides salió derrotado.