Vegueros llegan a 30 victorias en Serie Nacional de Béisbol

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(La Habana, 12:00 p.m.)  Los Vegueros de Pinar del Rio vinieron hoy de abajo en el marcador para derrotar a los Tigres de Ciego de Ávila, conseguir su victoria 30 y mantener la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, en una jornada estuvo marcada por un juego sin jits ni carreras propinado por el derecho capitalino Pavel Hernández en el estadio Latinoamericano, el número 66 que se firma en los torneos cubanos.

   Un tubey de Tailon Sánchez en el octavo episodio que impulsó empate y ventaja les dio el triunfo a los occidentales 5-4 en el estadio José Ramón Cepero.

   Lázaro Benítez también destacó con el madero con una conexión de dos bases en el sexto acto que despertó a sus huestes.

  Yancarlos García mantuvo a raya a los felinos durante 3.2 capítulos para llevarse el triunfo y Orisbel Borges retiró a tres contrarios con un boleto intercalado para sumar su séptimo juego salvado.

   La derrota fue a la cuenta del rescatista Yunier Batista, quien aceptó las dos carreras que definieron el choque.

   Al acecho se mantuvieron los Leñadores de Las Tunas al doblegar 11-4 a los Gallos espirituanos, que encajaron su cuarta derrota consecutiva.

Yudier Rondón desapareció la pelota del estadio  José Antonio Huelga con dos a bordo y Yuniesky Larduet y Yordanis Alarcón, ambos de 5-2, trajeron a dos corredores a casa cada uno.

   Anier Pérez sacó siete outs de relevo y obtuvo su cuarto éxito sin derrotas y Rodolfo Díaz lanzó tres entradas con solo un jit permitido para anotarse su sexto salvamento de la campaña.

   Los Toros de Camagüey, con una cruel ofensiva de 23 indiscutibles, mantuvieron su buen paso al noquear 16-4 a los Cazadores de Artemisa en su propio terreno del 26 de Julio.

   Todos los regulares se anotaron al menos un inatrapable con destaque para Yordanis Samón que conectó tres, entre ellos dos jonrones, y remolcó cinco carreras.

   Addiel Torres pegó cuatro imparables, y la dupla de Leonel Moas y Alexander Ayala tres cada uno con doblete incluido.

   Los Alazanes de Granma dispusieron 13-5 de los sotaneros Elefantes de Cienfuegos, en un desafío donde Guillermo Avilés conectó un bambinazo y su jit número mil en nuestros campeonatos domésticos. 

Yulián Milán y Raico Santos también se apuntaron vuelacercas y Osvaldo Abreu y Pedro Almeida conectaron un par de sencillos y un doble cada uno.

   Lismay Ferrales abanicó a ocho bateadores en seis episodios y se llevó el crédito, mientras Alex Pérez se fue derrotado.

   Con una ofensiva de 14 imparables las Avispas de Santiago de Cuba derrotaron 8-1 a los Cocodrilos matanceros en el Guillermón Moncada y los sacaron de la zona de clasificación.

   Danny Betancourt trabajó completo y ganó su cuarto partido de la temporada y el número 166 de su carrera, para reafirmarse como el lanzador activo y el quinto santiaguero con más triunfos en Series Nacionales.

   Yoelquis Guibert (4-2) disparó su décimo bambinazo de la campaña y Euclides Pérez (5-2) su tercero, para remolcar entre ambos cinco anotaciones.

   Cerrando la jornada vespertina, en un desafío que apenas duró seis episodios por el impacto de la lluvia, los Indios de Guantánamo batieron 4-1 a los Huracanes de Mayabeque como locales en el estadio Nguyen Van Troi.

   Leovanni Brooks tuvo tarde perfecta con par de sencillos en igual cantidad de turnos al bate y empujó un par de carreras y Randi Salazar se llevó el crédito al caminar toda la ruta sin aceptar anotaciones limpias.

   Por último, en el partido nocturno del Coloso del Cerro, los Leones de Industriales vencieron 7-0 a los Cachorros holguineros, donde Pavel Hernández lanzó el mejor partido de su vida.

   Nueve capítulos completos lanzó el gigante de ébano sin aceptar imparables ni conceder bases por bolas, para anotarse el primer "No hitter" de su carrera.

  Ángel Alfredo Hechavarria, con par de sencillos y un doble, fue el mejor bateador del choque.

   El partido entre Villa Clara y La Isla pactado para el estadio Cristóbal Labra fue suspendido por atrasos en la transportación de los atletas.