Sigue a fuego la serie de béisbol de Cuba

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(La Habana, 12:00 p.m.) Cinco equipos que han ganado sus dos primeros desafíos de la pugna particular de esta semana buscarán hoy mantener sus invictos en la continuación de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

   Las Tunas, que se apoderó de la cima de la campaña, Granma, Industriales, Santiago de Cuba y Guantánamo, saldrán al ruedo para aprovechar el buen momento e inclinar las balanzas.

   Los Leñadores tuneros, con tres éxitos al hilo, no quieren dejar el trono después que le cogieron el gusto al coronarse en la temporada pasada y menos ante un equipo con muchos problemas que ha perdido cinco juegos al hilo y está encajado en el puesto 13 de la tabla de posiciones.

   Granma está en una situación similar ante un conjunto como Cienfuegos, hundido en el fondo de la clasificación, que no parece tener herramientas para enfrentar a una batería poderosa que ya le ha fabricado 23 carreras entre los dos pleitos anteriores.

   Industriales tampoco tiene en la trinchera opuesta a una escuadra que pueda hacerlos temblar en su Coloso del Cerro y que, además de recibir par de lechadas con un "no-hitter" incluido, andan perdidos en el penúltimo escaño del torneo.

Santiago de Cuba tiene enfrente a un desconocido Matanzas con demasiadas ausencias, sobre todo en su cuerpo de lanzadores, y que al campo ha cometido la friolera de 71 errores, pero con bateadores capaces de darle un vuelco al marcador en cualquier momento.

   Por último Guantánamo, un elenco del que todos siempre esperan más, buscará otra victoria contra Mayabeque, una tarea bien difícil ante una tropa que sabe mover los maderos y no está acostumbrada a eslabonar rachas de derrotas.

   En los otros duelos Pinar del Río buscará recuperar su liderato ante un Ciego de Ávila envuelto en una excelente temporada y Camagüey irá por retomar la senda victoriosa después de ser noqueado ayer por Artemisa.

   Por último Villa Clara, que ya se anotó un triunfo, jugará doble encuentro contra La Isla con la esperanza de escalar puestos en la tabla.