Jamaica lanza proyecto de lucha contra el SIDA

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Kingston- Las autoridades de Jamaica lanzaron hoy la Iniciativa Nacional de Pediatría para la Eliminación del Sida, un programa con la intención de erradicar la transmisión maternoinfantil del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y de la sífilis.

De acuerdo con el ministro de Salud, Fenton Ferguson, el proyecto busca reducir la tasa de transmisión de madre a hijo a menos de dos por ciento de los nacidos vivos.

Mientras, en el caso de la sífilis pretende disminuir la incidencia a 0,5 casos por cada mil nacimientos en los próximos tres años.

Desde 2002 a la fecha Jamaica logró reducir el contagio maternoinfantil del VIH de 25 por ciento a menos de cinco, según cifras oficiales.

Con la Iniciativa, el país será capaz avanzar en tres áreas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, principalmente en los enfocados a la lucha contra el sida, aseguró Ferguson.

El ministro indicó además que la segregación de los enfermos es el principal obstáculos para lograr un mayor éxito en la respuesta nacional a la epidemia.

"Se requiere de un esfuerzo colectivo de todos nosotros en el sistema de salud para garantizar que el estigma y la discriminación no continúen lastrando la lucha contra el sida", dijo.

Según Onusida, 40 de cada mil jamaiquinos están infectados con el VIH, de los cuales ocho por ciento son niños.