Predicciones mundiales sobre la situación económica y las finanzas en el 2013

Espiritualidades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las previsiones para la economía mundial durante el año 2013 son bastante más favorables que las de la etapa que dejamos atrás.

A pesar de que continuaremos en tiempos de crisis, entraremos en un período de recuperación cuyo comienzo se preparará ya a finales de 2012.

Durante estos siguientes doce meses, se prevé que la economía mundial crezca un 3,1%, siendo esta cifra un 0,6% mayor que la actual. Sin embargo, estos números tienen un importante matiz diferencial, y es que, mientras la Eurozona solo experimentará un pobre crecimiento del 0,2 %, los países de economías emergentes aumentarán a un gran ritmo; 5,6%.

Desde comienzos del año se espera una recuperación del PIB en la mayoría de las naciones, aunque en menor medida por parte de las europeas. De hecho, un objetivo fundamental en el 2013 será precisamente restaurar el crecimiento europeo y lograr frenar al fin la enorme tasa de desempleo que presentan la mayoría de las naciones.

EEUU, Asia y América Latina serán los motores de la economía mundial. Los países en donde mayor tasa de empleo se generará y cuyo comercio experimentará mayor prosperidad.

Europa, por el contrario se estancará en su crecimiento. Los desacuerdos entre los países miembros no serán para nada de ayuda en lo referente a la economía. Incluso aquellos cuyo panorama no parece especialmente nefasto, como es el caso de Alemania, se verán en parte perjudicados por esta toma de decisiones tan desestabilizada..

Buscar el equilibrio va a ser difícil para los países del viejo continente, por lo que se tratará de elaborar una hoja política, y diversos acuerdos para trazar una estrategia eficaz y que muestre al fin los resultados esperados. Probablemente el proyecto logre ver la luz definitivamente a finales de año.

En lo referente a Asia, la economía de Japón experimentará un gran desarrollo. Principalmente se generará en el sector de la tecnología, ya que se lanzaran nuevas propuestas al mercado que sorprenderán al resto del mundo.

China perderá poder económico respecto a EEUU y esto provocará que la mayor parte de la población comience a cuestionarse definitivamente su gobierno pero, sobre todo, su actual sistema económico.

Podemos concluir este artículo diciendo que el 2013 será un año de tránsito hacia la mejora de la crisis económica. No observaremos grandes cambios positivos, pero se comenzará a avanzar hacia el bienestar y la recuperación de las naciones. El año será el primero que no tendrá déficit en la mayoría de los países y que dará el primer paso para caminar hacia una senda plena y fructífera en lo que a economía se refiere.