Ex legislador municipal del PPD se disculpa con la comunidad LGBTTI

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Wilfredo Díaz, ex legislador municipal del Partido Popular Democrático en Puerto Rico, se disculpó con la comunidad gay por sus comentarios homofóbicos que realizara en la tarde del lunes.

 

El ex legislador municipal del Partido Popular Democrático y empleado de confianza del municipio de Toa Alta, Wilfredo Díaz, se disculpó con la comunidad LGBTTTI por sus comentarios inflamatorios y homofóbicos que realizara en la tarde del lunes.

"Pido disculpas públicamente sobre mis expresiones vertidas en las redes sociale y ofensas que le causaron a la comunidad LGBTT y los toalteños," explicó Díaz Rosado en un mensaje colgado en su página de la red social de Facebook.

El empleado del municipio de Toa Alta también aclaró que renunció a su escaño municipal en diciembre por razones personales y dijo que aunque tiene diferencia, respeta a la comunidad homosexual.

"Reconozco mi error y por lo que les pido perdón y espero su perdón a cambio," sentenció el también militante del PPD y ex empleado de la Cámara de Representantes.

Díaz Rosado se metió en un lío luego de que en la tarde del lunes emitiera unas declaraciones donde afirmaba que las personas homosexuales eran homfóbicas. En un principio, se pensó que aún ocupaba su escaño en la legislatura municipal de Toa Alta y esto provocó la indignación de cientos de usuarios a través de la redes sociales, inclusive obligando al ayuntamiento toalteño a tener que emitir un comunicado aclarando la situación.

El texto que Díaz Rosaldo publicó pidiendo disculpas es el siguiente:

Pido disculpas públicamente sobre mis expresiones vertidas en las redes sociales. Lamento las molestias y ofensas que esto ocasionó a la Comunidad LGBTT, sus familiares, a los toalteños, al pueblo de Puerto Rico y sobre todo al honorable alcalde, Clemente “Chito” Agosto, por los inconvenientes que le pueda haber causado mis comentarios. Aprovecho la ocasión para aclarar que, aunque fui elegido como legislador municipal en las pasadas elecciones, renuncié a dicho cargo a mediados de diciembre del año pasado por razones personales. Acepto que mis expresiones fueron incorrectas y asumo toda la responsabilidad de mis actos. Cuenten con todo mi respeto aún cuando podamos tener diferencias. Reconozco mi error por lo que les pido perdón y espero su perdón a cambio.

Fuente: Metro.