Mejor desempeño y mayor productividad en tu área de trabajo.

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cuando de desempeño se trata, el ser humano siempre está en búsqueda de cómo hacer nuestras labores, más eficientemente y en menos tiempo. De hecho compañías multinacionales devotan miles de horas al año identificando como lograr un mayor desempeño laboral, por ende la era que conocemos como industrialización.

Actualmente, para alcanzar una mayor productividad el enfoque se concentra en el individuo y cómo podemos permitir que cada persona genere su máximo en sus facetas de labor y que a su vez se refleje en la productividad de la industria en que trabaja. Existen varias variantes las cuales al ser modificadas su rendimiento pudiese verse altamente alterado. Es de conocimiento popular que el desempeño de cualquier individuo es directamente relacionado a como al estilo de vida del mismo: como come, si descansa, entre otros factores. Por tal razón les presento varios puntos básicos para lograr alcanzar mayor productividad en nuestro trabajo.

Variante # 1. Como nos nutrimos o desnutrimos.

En la cultura caribeña en que vivimos tendemos a consumir en exceso, en especial dulces, bebidas alcohólicas, carnes, entre otras cosas.  Imaginemos al servidor público cuya nutrición lo ha llevado a estar sobrepeso, por ende a tener problemas circulatorios y de ánimo. ¿Podrá llevar su labor al máximo? La respuesta es obvia, no, es inminente que una persona se sienta con la disposición, energía y que no tenga las distracciones que un cuerpo enfermo presenta. Para esto nuestra recomendación es simple, numero uno: incremente su rutina de ejercicios, de esta forma no solamente sentirá un aumento en su energía sino que también combatirá la depresión característica de estas fechas. Numero dos: concentre su dieta en vegetales frescos no procesados y minimice las grasas y los productos refinados como el pan, dulces, arroz, entre otros, ya que nuestro cuerpo cargara los estragos de la época toda la vida si no nos cuidamos.

Variante #2. Como nos intoxicamos y nos falta oxigenarnos.

Las toxinas que llevan al cuerpo hacia la enfermedad están presentes en nuestras vida en miles de formas diferentes.  Los alimentos es una de las fuentes más comunes de toxinas ya que guardan residuos de antibióticos, hormonas, y pesticidas. Al igual productos que utilizamos para el cuidado personal y la limpieza. Las persona que se intoxican frecuentemente con alcohol, medicamentos y otros químicos o drogas disminuyen su potencial de desempeño radicalmente, ya que su organismo devota y concentra sus energías en la reparación del daño acumulado por estos tóxicos, que comprometen la integridad de su sistema inmune, ciclo de sueño y ciclos hormonales. Tu estilo de vida pudiese intoxicarte si así lo permites. No cabe duda que minimizar toxinas, permite una mejor función personal y con menos interferencia a su potencial natural alcanzaras mayor eficiencia.

Variante #3. Sistema Neural en plena comunicación.

Todo desempeño del ser humano es directamente controlado por nuestro sistema neural. Por ende, nuestro nivel de productividad está directamente ligado a cuan íntegra este la comunicación de nuestro sistema neurológico. El balance químico en nuestro cuerpo, quien es el que dicta nuestro estado de ánimo y energía, está controlado por nuestro sistema nervioso, nuestro sistema inmune que determina cuan frecuente nos enfermamos o no, está dirigido y controlado por la comunicación de nuestro sistema nervioso. La interrupción de esta comunicación neural es conocida como subluxación o sistema subluxado. Esta maneja información codificada que viaja por nuestro cerebro a través de los nervios a cada tejido, glándula, órgano y sistemas de nuestro cuerpo dictando cuan apto estamos para el desempeño de las tareas diarias. El pretender poder funcionar a cualquier nivel ignorando esta vital variante lleva a serios problemas de función interna lo cual se pueden reflejar en una baja productividad y un pobre desempeño.

¿Quieres que tu Isla goce de mayor productividad? Que tu empresa sobre pase los logros obtenidos este año? ¿Por qué no? Sugiero que comiences mejorando las variantes más relacionadas con tu desempeño. En resumen: Manten una buena higiene de la columna, así no tan solo serás más productivo en tu trabajo, sino que también evitarás en gran medida las consecuencias de un sistema subluxado, cuyo destino es la enfermedad. Aprende a nutrirte apropiadamente, no necesariamente contar calorías o porciones, sino nutrirte sanamente. Y por último, oxigenar tus células ejercitándote. Si interfieres con tu potencial interno, interfieres con tu potencial de desempeño y productividad.