Convocatoria a movilizaciones en favor de preservar el país dominicano

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dominicanos todos: Igual que siempre, nuestro abrazo sincero de espíritu duartiano, patriótico y democrático en pie de lucha y dignidad. Siendo de público conocimiento el despojo artero, traidor, desconsiderado y antinacional que es el decreto presidencial que asquerosamente avala los fraudulentos títulos de propiedad que pesan sobre la zona protegida de Bahía de las Águilas, provincia de Pedernales, parque Jaragua; convocamos a todos los dominicanos y dominicanas en el país y en el mundo, a manifestarnos con fervor militante el sábado 9 de marzo del presente año, en contra del abuso que es el descarado robo de lo poco que le queda a la nación dominicana.

Bahía de las Águilas, es en su extensión geográfica parte esencial del Parque Nacional Jaragua con algo más de 37 kilómetros de largo. Bahía de las Águilas comprende desde punta Chimanche hasta punta Águila, ubicada en la zona sur de la isla. Está poblada de una gran abundancia de especies, de las cuales varias se encuentran en extinción y su conservación reúne los esfuerzos nacionales e internacionales de diversos grupos y entidades protectoras del medio ambiente; además Bahía de las Águilas, es uno de los pocos lugares de la isla de Santo Domingo que aún cuenta con arrecifes coralinos. Tanto su flora como fauna son especialmente frágiles, únicas, de una hermosa diversidad tropical: allí habita la tortuga carey, además manatíes e iguanas, las cuales veremos desaparecer por la ambición desmedida y sin escrúpulos de los mismos ladrones de siempre.

En la ciudad de New York, el día 9 de Marzo, nos estaremos reuniendo a partir de las 11am en la calle 135 y Broadway, para de allí iniciar la marcha hasta la calle 207 del alto Manhattan. Esta será una de tantas actividades de protesta y rechazo a las puñaladas rastreras de los del gobierno y los sectores podridos que auspician y matan la dignidad al pueblo dominicano. Igual estas movilizaciones están encaminadas a proteger Loma Miranda, y todas las zonas nacionales en peligro de muerte.

Pido a la conciencia buena y justa de la gente agradecida y con amor por la patria, a que nos acompañen en estas y otras actividades en favor de país que soñase Duarte, para los dominicanos.

¡Qué no nos roben más, que no nos mientan más. Este asesinato es en contra suyo, nuestro, de todos! Viva Bahía de las Águilas! ¡Viva Loma Miranda! ¡Fuera la Barrick Gold!

 

Jimmy Valdez

Gestor Cultural