Mesa de diálogo Martin Luther King, JR.

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La injusticia, en cualquier parte que se cometa,

constituye una amenaza para la Justicia en todas partes.

Martin Luther King, Jr., Carta desde la cárcel de Birmingham (1963)

San Juan P.R. – La Mesa de Diálogo Martin Luther King, Jr., expresa su total rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico de negar el derecho de una menor a ser adoptada por una de sus dos madres por razón de la orientación sexual. No podemos quedarnos silentes ante tal atropello a la dignidad humana por parte de nuestro máximo foro judicial quienes asumimos el reto diario de cumplir con los fundamentos de nuestra fe.

“La membresía de la Mesa de Diálogo Martin Luther King, Jr., demandamos el reconocimiento pleno de los derechos humanos de todas las personas. Al igual que reclamamos el fin al discrimen y la exclusión por motivo de raza y color, exigimos el reconocimiento de los miembros de la comunidad homosexual, lésbica, bisexual, transexual y transgénero como nuestros hermanos y hermanas en plena igualdad” señaló Lester Caleb Santiago, co-coordinador de la Mesa de Diálogo.

Instamos al Tribunal Supremo de Puerto Rico a reconsiderar su determinación y permitir a esta unid ad familiar de hecho constituirse formalmente como una familia con plenos derechos y responsabilidades.

“De igual manera, exhortamos también a la Asamblea Legislativa a tomar las medidas afirmativas necesarias para el pleno reconocimiento de los derechos fundamentales de este segmento tan discriminado y marginado en nuestro país. Los derechos humanos son universales, indivisibles e interrelacionados, y por ende, el reconocimiento de los derechos no puede ser parcial ni condicionado. Todas las personas deber tener igual derecho al pleno disfrute de sus derechos, y ello incluye su derecho al matrimonio y la conformación de familias, a trabajar, a estudiar, a la salud, la vivienda, su cultura, su identidad, y a vivir en paz” afirmó Juan Ángel Gutiérrez, co-coordinador de la Mesa

La Mesa de Diálogo Martin Luther King, Jr. invita al pueblo cristiano y a todos los creyentes a rechazar la homofobia y aunar los esfuerzos para hacer de nuestro país uno donde todas las personas sean juzgadas por su acciones, no por su orientación sexual e identidad de género.

La Mesa de Diálogo Martin Luther King, Jr., es una entidad puertorriqueña comprometida con la búsqueda de la igualdad y la creación de una sociedad inclusiva como la soñó el Dr. King.