Mejorar atención médica en países de la OECO, pide ministro de Nieves

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Baseterre- El ministro de Salud de isla Nieves, Mark Brantley, pidió una mejor atención médica dentro de esta área a ciudadanos de países miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

En esta zona es frecuente el movimiento continuo de personas, por ello es tan importante ofrecer asistencia a la población de nuestras islas en cualquier nación integrante de la OECO, dijo.

Según Brantley, las directrices de la organización regional, próximas a ser publicadas, brindarán importantes herramientas en el manejo de enfermedades, sobre todo, las infecciosas.

En ese sentido, las enfermedades de trasmisión sexual como el VIH-sida constituyen las de mayor impacto negativo, destacó el ministro de una de las islas de la confederación de San Cristóbal y Nieves.

También agradeció la ayuda de la unidad de proyectos de la OECO en temas de VIH-sida, la cual facilita el acceso a medicamentos antirretrovirales, trabaja para disminuir el contagio y contribuye a frenar la discriminación hacia esos pacientes.