Alertan sobre consumo abusivo de alcohol en Islas Caimán

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altGeorge Town- Las bebidas alcohólicas encabezan la lista de drogas más problemáticas en Islas Caimán y su consumo comienza en edades cada vez más tempranas, según un sondeo realizado aquí.

Además del daño a la salud, entre los principales motivos de preocupación derivados de esta práctica figuran el incremento de las manifestaciones de abuso, la violencia doméstica, las riñas públicas y los asaltos sexuales, dijo el oficial de prevención Simon Miller.

El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y puede crear cierta predisposición genética, advirtió.

De acuerdo con la encuesta sobre el uso de drogas en Islas Caimán, las sustancias alcohólicas son más consumidas aquí que el tabaco o los estupefacientes ilícitos, sobre todo por los jóvenes.

Quienes comienzan a beber antes de los 15 años tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar alcoholismo, apuntó el director del Consejo Nacional de Drogas (NDC), Joan West-Dacres.

Por ello, prevenir el consumo entre menores de edad es una de las prioridades dentro del programa de esa institución, señaló.

Desde hace una década, abril se instituyó como el Mes de Concientización sobre el Alcoholismo, auspiciado por el NDC que desarrolla actividades para combatir ese mal social, reporta caymannewsservice.com.