Brote de gastroenteritis impacta economía de Islas Turcas y Caicos

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altProvidenciales- La economía de Islas Turcas y Caicos perdió millones de dólares por el impacto de un brote de gastroenteritis en el Puerto de Cruceros Grand Turk, lo que ha impedido el desembarco de turistas, divulgaron hoy medios locales.

Informes preliminares de las autoridades de salud pública consideran que el origen del brote, extendido a toda la isla, está en los problemas de suministro de agua o en el sistema de aguas residuales en el puerto, citó Caribbean News Now.

Desde hace tres semanas se suspendió el atraque de cruceros en las instalaciones operadas por la Corporación Carnival, ante el temor de los pasajeros de contraer el virus.

El departamento de salud y la oficina de turismo emitieron comunicados de prensa que describen sus esfuerzos en el intento de aislar y contener el brote.

Según estimados, las reparaciones y desinfección de la zona demorará de siete a 10 días.

El impacto económico de esta situación en Grand Turk se calcula en alrededor de 250 mil dólares diarios.

Semanalmente el puerto de cruceros recibe de seis a ocho buques, cada uno con dos mil 500 o tres mil 500 pasajeros a bordo, de los cuales el 90 por ciento desembarca y visita este territorio británico de ultramar.

La economía de las islas depende del turismo, la emisión de sellos postales, la pesca y de las inversiones extranjeras no tributables.