Gobierno de Jamaica llama a la unidad en medio de crisis económica

Economia Solidaria

Kingston, 8 abr-  La primera ministra Portia Simpson-Miller llamó hoy a los jamaicanos a la unidad y a luchar para sacar al país de la severa crisis económica que le afecta.alt

En declaraciones al diario Jamaica Observer, Simpson-Miller exhortó a la ciudadanía a no escuchar a los detractores del gubernamental Partido Nacional del Pueblo (PNP) en estos "tiempos difíciles".

Es importante que los jamaicanos entiendan que este país es nuestro y, por tanto, tendrán que unirse como una familia para crear un futuro mejor, agregó.

Al referirse al PNP, aseguró que tiene una historia firme y que su objetivo es trabajar por el bien de Jamaica.

Ante la precaria situación económica, el gobierno firmó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir un crédito de 750 millones de dólares, sujeto a la aplicación de medidas dirigidas a reducir la elevada deuda de esta isla caribeña y recortar sus gastos.

Además de reformar el sector público y aplicar medidas fiscales, las autoridades deberán promover un nuevo programa de inversiones y potenciar el crecimiento económico pues el déficit sobrepasa el Producto Interno Bruto (PIB).

Esta nación destina más del 55 por ciento de los ingresos a pagar los intereses de la deuda, 25 por ciento a los salarios y solo 20 por ciento a educación, seguridad y salud, informó recientemente el ministerio de Finanzas.

A la creciente deuda se suma la devaluación del dólar jamaicano y el aumento de los impuestos, lo cual creó un clima de malestar en esta nación caribeña.