Jornada en torno a la Ética de la Tierra

Actividades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altVoces diversas precisan usos y conservación en la

Jornada en torno a la Ética de la Tierra”

Río Piedras- La extensión territorial de Puerto Rico es limitada. Ya es tiempo de actuar con ciencia y razón para determinar el uso inteligente de la tierra.

El Instituto Internacional de Dasonomía Tropical (IIDT), invita a participar de la Jornada: “En torno a la ética de la tierra”,los días 23, 24 y 25 de mayo. El evento es parte de la celebración de los 75 años del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical (IIDT).

La Jornada inicia el próximo jueves 23, con una excursión guiada al Bosque Nacional el Yunque en Luquillo, con el Dr. Ariel Lugo director del IIDT y la ecóloga Dra. Tamara Heartsill. La visita requiere inscripción previa y un donativo de $10.00, que incluye almuerzo y transportación. La salida es a las 7:30 de la mañana, desde el Jardín Botánico en Río Piedras. Información y registro en http://viajecampoyunque.eventbrite.es/.

El viernes 24 de mayo tendrá lugar el Simposio: “La ética de la tierra”, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Teatro Victoria Espinosa, en la Calle Del Parque en Santurce. Desde el concepto de la ética, diversas voces precisan sobre el uso y conservación de la tierra en Puerto Rico. En la mañana participan el economista Sergio Marxuach; la filósofa Anayra O. Santory Jorge; el desarrollador Federico Stubbe; el abogado ambiental Pedro Saadé Llorens y el científico Ariel Lugo.

En la tarde habrá un panel de reacción con el ingeniero Alexis Massol; el planificador José Rivera Santana; la profesora de planificación Carmén M. Concepción; y la participación del público. El evento requiere inscripción previa y un donativo de $15.00, que incluye almuerzo. Información y registro en

http://simposioeticatierra.eventbrite.es/

La Jornada culmina el sábado 25 de mayo, con la presentación del documental “Green Fire”, que trata sobre la vida del legendario ambientalista Aldo Leopold (1887-1848), pionero del concepto sobre la ética de la tierra y la conservación ambiental.

El documental “Green Fire”, ha recibido varias distinciones en su género, como el Premio Emmy 2011-2012 y de festivales de cine como el 'Silver Telly' y el 'Cine Golden Eagle', entre otros. El productor y guionista del documental Steve y Ann Dunsky, estarán presentes y compartirán con el público.

La proyección será a las 7 de la noche, en el Teatro Victoria Espinosa, en la Calle Del Parque en Santurce. El donativo de $6.00, incluye cóctel y la participación del sorteo de 100 copias del libro “Una Ética de la Tierra” de Aldo Leopold. Información y registro en http://greenfirecdk.eventbrite.es/

El estacionamiento para el Teatro Victoria Espinosa, esta en la Calle del Parque, detrás del edificio.

Los ingresos de las actividades se donarán a la organización ambiental Ciudadanos del Karso (CDK), comprometidos con la conservación de los recursos del karso y los sistemas subterráneos. Para la compra de boletos o mayor información, llamar a Helen Nunci al 787-396-0480, o con Evelyn Moreno al 787-405-2797.