Parejas LGBT casadas no serán discrimanadas por inmigración en EU

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altLa Agencia de Seguridad Nacional de EU (Homeland Security), ha informado que tratará a las parejas gay y lesbianas casadas de la misma forma que trata a las parejas heterosexuales para propósitos de inmigración.

Esto en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de E.U. declarando El Acta de Defensa del Matrimonio como inconstitucional. Esto implica que las parejas de ciudadanos estadounidenses gay y lesbianas que estén legalmente casados, podrán obtener una tarjeta verde de inmigración para entrar al país y residir en el país.

La secretaria de la agencia de seguridad nacional, Janet Napolitano, emitió la siguiente declaración, “Luego de la decisión de la Corte Suprema manteniendo que la Sección 3 de Acta de Defensa del Matrimonio (DOMA) es inconstitucional, el Presidente Obama ordenó a los departamentos federales a asegurar que la decisión y sus implicaciones para beneficios para parejas del mismo sexo legalmente casadas fueran implementadas de forma rápida y suave. A esos propósitos, efectivo inmediatamente, he ordenado al Servicio de Inmigración y Nacionalización (USCIS por sus siglas en Ingles), a revisar las peticiones de Visas presentadas por parejas del mismo sexo de la misma manera que se revisan las de parejas de sexos opuestos.”

La primera pareja en obtener la aprobación para tarjeta verde de inmigración basada en su matrimonio legal fue de Florida. Justo un día después de la decisión de la Corte Suprema. Julia Marsh y Traian Popov, de Fort Lauderdale, en Florida, recibieron la agradable noticia de que su petición para residencia permanente había sido aprobada basada en su matrimonio.

La Agencia de Seguridad nacional, publicó, además, una lista de Preguntas Frecuentes, relacionada a como la eliminación del DOMA afecta las leyes de E. U. para estadounidenses con parejas casadas extranjeras del mismo sexo.