Pide arzobispo potosino respetar a la diversidad sexual

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altEl arzobispo potosino Jesús Carlos Cabrero Romero, advirtió que los crímenes de odio no remedian nada, sino que son indicio de división y de violencia y pide a las personas de San Luis Potosí a aprender y a vivir con la tolerancia.

Los crímenes de odio no remedian nada, sino que son indicio de división y de violencia, advirtió el arzobispo potosino Jesús Carlos Cabrero Romero, luego de la celebración religiosa con motivo del día de San Fermín, este domingo en la Catedral.

Dijo que los potosinos tenemos que aprender y a vivir en esa tolerancia, como debe ocurrir incluso con las personas de preferencias sexuales diferentes.

“El gobierno tiene que hacer lo suyo y nosotros como Iglesia tenemos que hacer lo nuestro, por eso, yo digo que están muy debilitados los valores”.

Explicó que la violencia hacia otros se da porque queremos sentirnos con derecho de quitarles un derecho de convivir y de tener paz, “y lo que necesitamos es aprender a tener paz”.

Dijo que debe haber tolerancia en estos y muchos otros grupos, porque ya no es tiempo de segregar sino de unir fuerzas.

Precisó que todos son “hijos de Dios” y ya han pasado tiempos de señalamientos dañinos y llamó a todos, independientemente de su condición o preferencias sexuales, a que tengan paz. “Las homofobias son dañinas”.

Dijo que el respeto es importante e implica saber escuchar, aprender, valorar, entender y comprender” y llamó a entender el respeto, porque donde lo existe hay paz, entendimiento y comunión ante las necesidades.

A su juicio, la familia es muy importante para no sermonear, sino vivir, señaló finalmente.

Fuente: Pulso San Luis Potosí.