A 183 años del nacimiento de Camille Pissarro

Cultura

altUno de los más grandes pintores del impresionismo nació en el Caribe. Se trata de Camille Pissarro, que nació en la isla de San Tómas, aunque a la corta en su niñez fue enviado a Francia por sus padres donde se interesó por el arte, y donde se hizo de su gran fama internacional en el mundo artístico, teniendo hoy sus cuadros en los museos más importantes del mundo y siendo uno de los más grandes exponentes del impresionismo.

Tan reciente como mañana, Pissarro cumple su aniversario de su vida, pues el pintor nació el día10 de julio de 1830, falleciendo el día 3 de noviembre de 1903.

Pizarro fue uno de los pioneros del movimiento impresionista. Entre sus discípulos se cuentan Paul Cézanne,Paul Gauguin, Jean Peské y Henri-Martin Lamotte. Cuentan también que fue un poco opacado por Oscar-Claude Monet.

En 1852 fue a Caracas como ayudante del pintor dinamarqués Fritz Melbyl y allí pintó paisajes y escenas de costumbres. En 1855 se trasladó a París, estudió en la Escuela de Bellas Artes, en la Academia Suiza y más tarde, con el paisajista francés Camille Corot. Conoció a Monet, Cézanne y Guillaumin y frecuentó el Café Guerbois, donde se reunían un gran número de artistas y escritores para discutir ideas.

Viajó a Londres y allí coincidió con Monet, juntos hicieron estudios de edificios envueltos en nieblas. A su regreso a Francia se unió a Manet, Monet, Renoir, Sisley y Guillaumin y decidieron formar un grupo. Así nació el impresionismo.

“Pisarro fue uno de los bastiones de la avant-garde: un hombre de enorme solidez y rectitud, directo en el habla, leal a sus amigos y abierto a los artistas jóvenes”

Fuente: http://www.arteespana.com/camillepissarro.htm