Político trinitario acusado de corrupción encabeza sondeos

Política

altPuerto España- El exministro Austin "Jack" Warner parece ayer en camino de ganar la elección especial para ocupar un escaño al parlamento de Trinidad y Tobago, pese al escándalo de corrupción que lo involucra.

Según una encuesta divulgada por el diario Trinidad Express, Warner, fundador y líder del Partido Liberal Independiente (ILP), tiene un 48 por ciento de apoyo del electorado por la circunscripción de Chaguanas West.

El candidato del gubernamental Congreso Nacional Unido (UNC) suma 23 por ciento, mientras el opositor Movimiento Popular Nacional cuenta con apenas un tres por ciento de respaldo.

La investigación destaca que un 26 por ciento de los votantes se mantiene indeciso.

El Fiscal General, Anand Ramlogan, desestimó los resultados del sondeo al señalar que el periódico en otras ocasiones falló en sus previsiones.

Medios de comunicación estiman que Warner lleva ventaja en la campaña porque es conocido en ese distrito, que ocupó durante años antes de renunciar.

Warner fue legislador por Chaguanas West y ministro de Seguridad Nacional, pero se vio obligado a dimitir a sus cargos tras revelarse presuntos actos de corrupción cuando fungió como titular del Comité de Integridad de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Ante la negativa de la primera ministra Kamla Persad-Bissessar de postularlo como candidato del UNC para la elección especial, el político abandonó esa formación y fundó su propio partido.