Puerto Rico establecerá Marca País ante pobre imagen internacional

Política

San Juan- El gobernador Alejandro García Padilla firmó ayer una ley para la creación de una Marca País, en momentos en que Puerto Rico proyecta una pobre imagen internacional.

El propio mandatario reconoció la existencia de esa situación a causa de la criminalidad, la crisis económica y las violaciones de los derechos civiles.

"El crimen y las violaciones de derechos civiles es lo más que ha afectado la imagen de Puerto Rico", confesó el mandatario en una rueda de prensa en la que firmó la ley junto al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

García Padilla admitió que la falta de plan anticriminalidad en el cuatrienio pasado y las imágenes de los policías golpeando con sus macanas a estudiantes y trabajadores frente al Capitolio, en San Juan, "afectaron a la isla porque esas noticias salieron en cadenas como CNN, Fox y BBC".

Respecto a la Marca País aclaró que no se tratará de un eslogan publicitario, sino de una identidad permanente que conllevar desarrollar un logotipo y crear un concepto con los cuales se hará la campaña de publicidad.

"Nuestra Marca País significará desarrollo económico, posicionamiento global e inversión en nuestro futuro", manifestó el gobernante al aclarar que "no será representante del gobierno de turno".

A su juicio, la Marca País, que creará un comité integrado por 15 personas de diferentes sectores y que contará con un presupuesto de dos millones de dólares anuales, "superará cualquier campaña publicitaria porque se trata de un distintivo de identidad".

Los miembros del comité el sector privado serán nombrados por el gobernador por un período de 10 años para que puedan dar continuidad al trabajo de la Marca País.