Primer ministro sancristobaleño promete cambiar fronteras electorales

Política

Basseterre- El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas, anunció que solo llamará a elecciones en la nación caribeña después de cambiar las fronteras de las circunscripciones, informó ayer el sitio digital caribbeannewsnow.com.

Tengo algo más que hacer antes de llamar a estos comicios, tenemos que reajustar los límites, porque son ilegales en el modo actual, expresó ante varios seguidores el viernes último.

Existe una gran disparidad en los números de los 11 distritos electorales del país en relación con la cantidad de habitantes, por lo que el gobierno de San Cristóbal y Nieves activó una Comisión de Demarcación de Distritos Electorales.

De acuerdo con Douglas, su Ejecutivo ha tratado de asegurar que el trabajo de la comisión se lleva a cabo dentro del marco de la Constitución.

Sin embargo, el primer ministro ha sido acusado por la oposición de tratar de manipular algunos de los límites de las circunscripciones para dar una ventaja injusta a los candidatos electorales de su Partido Laborista.

Tenemos la responsabilidad constitucional de reajustar, y ellos están asustados, no saben qué hacer, a dónde ir, manifestó el jefe de Gobierno,

Según Douglas, quien enfrenta a una moción de confianza en el Parlamento, después de cambiar los límites anunciará quién será el candidato del Partido Laborista por la circunscripción tres.

En la nación caribeña ha habido mucha especulación sobre quién será el candidato por esa circunscripción, después de que el anterior diputado, Sam Condor, rompiera filas con Douglas debido a una serie de decisiones políticas, y formara un nuevo partido.

Condor insiste en que tiene el apoyo de la mayoría de los habitantes de la circunscripción, mientras el primer ministro y sus colegas del gabinete afirman que San Cristóbal Tres es un bastión laborista y será retenido por esa formación.

En junio pasado la ministra de Salud de San Cristóbal y Nieves, Marcella Liburd, exigió a Condor y al también legislador Timothy Harris renunciar a sus escaños, ya que les habían faltado a sus electores al pasarse a la oposición.

Douglas aseguró entonces que ambos trataban de derrocar a su gobierno y por ello colaboran con el opositor Movimiento de Acción Popular.