Presidente dominicano exhorta a transformar sistema de enseñanza

Política

Santo Domingo- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, instó el 11 de septiembre a todos los sectores de su país a juntar esfuerzos y voluntades para transformar el sistema educativo.

La iniciativa es necesaria y urgente para tener una nueva generación de ciudadanos mejor preparados y capaces de triunfar en el ámbito personal y profesional, consideró en jefe de Estado.

Sabemos que el Gobierno u otro sector por sí solo no logrará el cambio deseado, agregó el dignatario al presentar el Pacto Nacional por una Educación de Calidad para Todos y Todas.

De acuerdo con una comunicación oficial, el plan consigna aspectos clave para los tres niveles educativos, mejorará el acceso universal, el respeto a los horarios y calendarios lectivos, dignificará la labor docente y vinculará academia y sector privado.

A juicio de Medina, el Gobierno está decidido a responder al consenso de la sociedad dominicana sobre la necesidad de mejorar la calidad de la enseñanza.

Alertó que no se puede caer en el triunfalismo pues el problema es complejo y tiene muchas aristas que se deben limar hasta lograr una propuesta integral, realista y objetiva de una enseñanza a la altura de los estándares internacionales.

Medina puntualizó que hoy se inicia un diálogo sincero, inclusivo y participativo, en el cual cada uno de sus actores puede y debe sumar su entusiasmo por los millones de niños y jóvenes que solo en la educación tienen la esperanza de un futuro mejor.