Fortalecen en Jamaica organismo contra abuso infantil

Justicia Social

altLa Agencia de Desarrollo de Jamaica anunció ayer la aplicación de nuevas estrategias para fortalecer la lucha contra el abuso infantil.

De acuerdo con la jefa ejecutiva del ente, Rosalee Gage, el aumento del personal en la institución figura como la principal medida para acelerar el trabajo de enfrentamiento a ese flagelo.

Detalló que el organismo cuenta ahora con un gerente y decenas de oficiales desplegados por toda la nación, quienes tienen a cargo la detección de violaciones de cualquier índole contra los infantes y jóvenes.

Gage aclaró que se reforzará la zona del sureste del país que comprende a esta capital, St. Andrew, St. Catherine y St. Thomas, por ser las áreas donde se reportan los mayores índices de abuso.

Explicó que esa unidad, a través de un acuerdo gubernamental, está recibiendo ayuda de los estudiantes de la Universidad de Tecnologías en el campo de las investigaciones.

Al respecto, detalló que los estudiantes de tercer y cuarto año, se sumarán durante el verano a la agencia para colaborar en el programa de desarrollo de la niñez y la juventud.

Conversatorios y presentaciones también serán realizados en las comunidades, escuelas y centro religiosos como parte de las iniciativas para mitigar el abuso infantil, dijo.

De acuerdo con expertos, gran por ciento de los infantes jamaiquinos sufre a diario la violencia sexual, doméstica, incesto y son obligados a trabajar desde edades tempranas. La administración ha dado algunos pasos para enfrentar el problema, como la aprobación de la Ley de Cuidados y Protección a la Infancia, junto con un sistema de alerta para ayudar a encontrar a niños desaparecidos.

También se creó el cargo de defensor de la infancia y una línea telefónica para denunciar abusos a ese sector de la población.