Pronostican cerrada batalla electoral en San Cristóbal y Nieves

Política

altBasseterre- Las próximas elecciones en San Cristóbal y Nieves serán las más reñidas de la Federación por la polarización política de este país caribeño, afirmó hoy el analista barbadense Peter Wickham.

En declaraciones a la emisora radial Winn FM, Wickham consideró fortalecida la alianza opositora, integrada por el Movimiento de Acción Popular, el Partido Laborista Popular y el Movimiento de Ciudadanos Preocupados.

Aunque la fecha de los comicios aún no fue anunciada, los adversarios del primer ministro Denzil Douglas iniciaron la campaña proselitista la pasada semana.

No va a ser fácil para ninguna de las partes, comentó el politólogo.

Según la encuestadora Servicios de Investigación de Desarrollo del Caribe, el gubernamental Partido Laborista sufrió un fuerte golpe por la deserción de los legisladores Timothy Harris y Sam Condor.

Ambos exministros sumaron sus votos a una moción de censura contra Douglas, que se mantiene engavetada en el Parlamento desde diciembre del pasado año pese a los reclamos de la oposición para su discusión.

Seis de los 11 parlamentarios electos por el voto popular son críticos del primer ministro.

Recientemente, Douglas y su ministra de Salud, Marcella Liburd, llamaron a Harris y a Condor a renunciar a sus curules y los acusaron de traidores.

El jefe del gabinete denunció semanas atrás ante sus seguidores que Harris fue el cerebro de la moción presentada en su contra.

Según el estadista, el ahora opositor llamó a un parlamentario de Antigua y Barbuda para pedirle una copia de una iniciativa similar contra el primer ministro de esa nación caribeña, Baldwin Spencer.