Ministra jamaicana llama a intensificar lucha contra abuso infantil

Justicia Social


altKingston- La ministra de Juventud y Cultura Lisa Hanna llamó a incrementar la lucha contra la explotación infantil en Jamaica, en especial el abuso sexual, reportó ayer la agencia oficial de noticias JIS.

Durante un simposio sobre el tema, celebrado en esta capital, Hanna señaló que la sociedad en su conjunto tiene el deber de proteger a los menores.

Al respecto, destacó que entre 2007 y 2011 se reportaron siete mil 245 casos de abuso sexual a niños en esta nación caribeña.

Como parte de los esfuerzos del gobierno, la funcionaria expresó que se lleva a cabo una revisión completa sobre la legislación que protege ese sector poblacional.

En ese sentido, precisó que hay que discutir el tema del incesto, que consideró un gran problema porque es tolerado en algunas parroquias.

Jamaica, con aproximadamente 2,7 millones de habitantes, de los cuales el 39 por ciento son niños, mantiene una intensa lucha para garantizar la protección de la infancia.

Son varias las estrategias implementadas por el gobierno de la primera ministra Portia Simpson-Miller para combatir los problemas sociales de este grupo, situación que se agrava en las zonas rurales.

El maltrato, la violencia, el analfabetismo, y las altas tasas de embarazos adolescentes figuran entre las principales dificultades que afectan a los menores.

En junio último, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Derrick Kellier, estimó necesario eliminar todas las formas de trabajo infantil en el país, donde laboran unos 16 mil niños.