Sin explicación jefe de la Policía ante ola criminal en Puerto Rico

Justicia Social

altSan Juan- El jefe de la policía puertorriqueña, Héctor M. Pesquera, continuaba ayer sin una explicación ante la oleada de violencia criminal que en apenas tres días dejó un balance de 18 asesinatos.

En una balacera frente a un establecimiento en la madrugada del domingo murieron cuatro individuos, incluidos dos menores de 15 años, y el sábado hubo dos asesinatos dobles.

Pesquera, exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que recibe un privilegiado salario anual de casi 300 mil dólares, fue convocado por el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, para conocer de primera mano sobre la incontenible ola criminal que ha elevado la cifra de asesinatos a 699.

"Nosotros hemos hecho un estudio como siempre lo hacemos, pero no hay ninguna correlación directa entre los asesinatos, excepto que en el 100 por ciento de ellos se utilizaron armas de fuego y que en 17 de los 18 casos (del fin de semana) hubo algo de drogas envuelto", declaró el jefe policial al salir de la reunión en el Capitolio, en San Juan.

Aseguró que se deben dirigir los esfuerzos a combatir la entrada de drogas y armas a esta isla del Caribe, función que corresponde a las autoridades federales estadounidenses que controlan los puertos y aeropuertos.

La figura de Pesquera, alabada por el anexionismo puertorriqueño que lo trajo del estado de la Florida en el cuatrienio pasado para hacerse cargo de la Policía, se encuentra maltrecha en cuanto a la ineficacia que ha evidenciado en su estrategia anticrimen.