FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE PUERTO RICO:Un libro, una palabra, una acción

Cultura

altAnoche inauguró la 16 edición de la Feria del Libro de Puerto Rico. La actividad fue inaugurada por el secretario de estado de Puerto Rico, David Bernier, quien a nombre del gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, leyó una proclama de gobierno que celebra este evento como uno que contribuye a la promoción de los valores patrios de Puerto Rico para la isla y la región caribeña. La Feria está dedicada al país de la Republica Dominicana, y el evento se le dedicó al expreso político de Puerto Rico Rafael Cancel Miranda, quien a su vez recibirá el premio nacional Ricardo Alegría.

Los organizadores del evento, José Carvajal y Delia Nieves Albert, se encontraban anoche entre los presentes, al momento de homenajear a Rafael Cancel Miranda. Otros que fueron reconocidos en la actividad, lo son la socióloga Marcia Rivera, por su trayectoria intelectual; y al historiador Edwin Miner Solá, por su trayectoria como investigador. De igual forma, al canta-autor puertorriqueño Antonio Cabán Vale, en la VII edición del Encuentro Internacional de Poesía.alt

Según los organizadores, esperan cerca de 80 mil personas a esta actividad, la cual como de costumbre se celebra en el Centro de Convenciones de San Juan. La misma consta de presentación de casas editoriales, presentación de películas, lectura de poesías, entre otras actividades.

Luego de tantos años y ediciones, la Feria del Libro de Puerto Rico, es un evento singular, el cual se mantiene vivo gracias a la tenacidad de los organizadores del evento y el respaldo que le ha dado la población.


Fotografias por Gloribel Delgado