Justicia decidirá futuro de moción en San Cristóbal y Nieves

Política

alt

Basseterre-PL) El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas, afirmó hoy que la moción de censura en su contra presentada por la oposición sólo será debatida en el parlamento cuando se pronuncie la justicia.

En respuesta a una pregunta de la Cámara de Comercio e Industria, Douglas recordó que ni la Constitución ni las leyes establecen un calendario preciso para debatir esa iniciativa.

Recordó que la oposición en su afán de apurar los trámites en el legislativo presentó una querella ante la Corte Suprema del Caribe Oriental, con sede en Santa Lucía, por lo cual el asunto entró en la jurisdicción de esa instancia.

En los últimos meses la situación en San Cristóbal y Nieves subió de temperatura por la disputa en torno a la discusión de la moción, lo cual llevó a la oposición a boicotear sesiones parlamentarias y a realizar protestas callejeras.

La iniciativa fue presentada en diciembre del pasado año, y es respaldada por seis de los 11 legisladores electos por el voto popular en este país caribeño.

Recientemente, los tres partidos opositores representados en la Asamblea Nacional anunciaron una alianza electoral que fue criticada por Douglas.

Entre sus más enconados críticos están los legisladores Timothy Harris y Sam Condor, antiguos colaboradores del primer ministro, quienes abandonaron el gubernamental Partido Laborista (PL) y fundaron su propia organización.

En reiteradas ocasiones Douglas y miembros de su gabinete llamaron a ambos políticos a renunciar a sus escaños, que lograron con el respaldo del PL, para realizar nuevas elecciones en esas circunscripciones.