Casa crediticia mantiene perspectiva negativa de Puerto Rico

Política

altSan Juan- La casa crediticia Standard & Poor's reconoció hoy el esfuerzo del gobierno de Puerto Rico para mejorar su situación fiscal, al tiempo que mantuvo una perspectiva negativa sobre sus obligaciones generales.


Al reconocer los esfuerzos dirigidos a buscar soluciones a las dificultades estructurales del presupuesto nacional y el sistema de pensiones, la entidad insinuó la posibilidad de degradar el crédito a especulativo en caso de que el gobierno no consiga colocar la emisión de la Corporación para el Financiamiento del Impuesto a la Venta.

El analista David Hitchcock expresó que pueden revisar y regresar la perspectiva del gobierno si la economía puertorriqueña alcanza niveles positivos y los déficits presupuestarios se mantienen cercanos a las proyecciones hasta el año 2015.

Reconoció que la degradación se puede originar si la caída en la actividad económica de Puerto Rico pone en juego la reducción del déficit presupuestario, a lo que se ha comprometido la administración del gobernador Alejandro García Padilla con las casas crediticias.

Hace unos seis meses, Standard & Poor's expresó que Puerto Rico tiene alrededor de dos años para resolver su problema fiscal y evitar una clasificación de sus bonos a chatarra, lo que le impediría recurrir al mercado crediticio.