Ministros de Granada renuncian a aumento salarial para paliar deuda

Política

altSt. George''s-La mayoría de los ministros del gobierno de Granada renunciaron hoy a un aumento automático del seis por ciento destinado a los funcionarios públicos, a fin de solidarizarse con la situación económica del país.

El 90 por ciento del gabinete priorizó contribuir con la agenda gubernamental enfrascada en un programa de reestructuración de la deuda económica de esta nación.

El primer ministro Keith Mitchell también llamó a los parlamentarios a renunciar a cualquier pago o gratificación, lo cual se traducirá en un ahorro anual millonario.

Granada experimentó un progreso económico debido a las reformas fiscales y una macroeconomía que disparó el crecimiento anual del país de un cinco a un seis por ciento en el período 1998-1999.

El incremento de la actividad económica se basaba en el desarrollo de la construcción y el comercio.

Sin embargo, los huracanes Iván (2004) y Emily (2005) dañaron severamente el sector agrícola y desde esa devastación, el país enfrenta un enorme déficit presupuestario, ampliado durante el proceso de reconstrucción, y que llega actualmente a un 110 por ciento del Producto Interno Bruto