Vicepresidenta dominicana apoya lucha contra violencia hacia mujeres

Justicia Social

altSanto Domingo- La vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño, expresó hoy su apoyo al proyecto de Ley sobre el Sistema de Protección Integral contra la Violencia a las Mujeres.

En un seminario relacionado con el tema, Cedeño destacó que cada día hay mayor sensibilidad y acciones de los sectores para enfrentar ese problema social.

Todos los actores públicos y privados, y el Estado debemos funcionar como sistema y tener en el centro la vida de las mujeres, recalcó.

De acuerdo con la Vicepresidenta, la reducción de víctimas de violencia machista en 2013 ha sido un estímulo para seguir trabajando cada vez más hasta llegar a cero.

El mencionado proyecto se enfoca en la prevención, detección, atención, persecución, sanción y seguimiento de todas las formas de maltrato contra las féminas.

Uno de los grandes aportes de la iniciativa, consideró Cedeño, es que aborda la violencia contra la mujer como un problema de salud pública.

A su juicio se necesita fortalecer el papel del Estado en relación con la eliminación de palabras e imágenes estereotipadas y degradantes de las dominicanas.