Establece Puerto Rico su primera escuela de diplomacia

Política

altSan Juan- El ministro de Estado de Puerto Rico, David Bernier, anunció hoy el establecimiento de la Escuela de Diplomacia y Relaciones Exteriores Arturo Morales Carrión, en colaboración con diferentes entidades educativas, la primera en la isla.

La iniciativa tendrá una alianza con la Fundación Comunitaria, que proveerá asistencia económica para estudios de maestría y doctorado en relaciones exteriores y otras áreas de carácter internacional.

Bernier anunció que se establecerá el primer diplomado en Diplomacia y Relaciones Exteriores entre la cancillería de República Dominicana y el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

Igualmente habrá oportunidades de experiencias de prácticas en entidades internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la ONU, debido a la cooperación con The Washington Center y el Programa Legislativo "Córdova y Fernós" de Internados Congresionales.

Mediante el Campus Puerto Rico, que no tendrá un local como tal, el Instituto de Capacitación Técnica Puertas promoverá la educación superior de la isla entre los estudiantes de América Latina, el Caribe y la comunidad hispana de Estado Unidos.

La iniciativa de la formación diplomática, que incluirá a estudiantes desde el nivel secundario, es parte de la política del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, de impulsar relaciones con otras naciones con la anuencia de Estados Unidos, que mantiene al país bajo su dominación colonial desde hace 115 años.

Además, se busca crear una visión globalizada en los puertorriqueños ante la realidad que experimenta el mundo.

Bernier indicó que la escuela lleva el nombre de Morales Carrión, quien fuera en la administración de John F. Kennedy secretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado federal, por ser el propulsor más importante de las políticas de internacionalización de Puerto Rico.