Proponen actualizar estadísticas sobre trata de personas en el Caribe

Justicia Social

altBridgetown- El Fiscal General de Barbados, Adriel Brathwaite, instó hoy a actualizar las estadísticas sobre la trata de personas en su país y en el resto del Caribe, tras considerar que ese flagelo aumenta cada año a escala mundial.

La trata de personas afecta a unos 27 millones de hombres, mujeres y niños de varias naciones anualmente, pero no tenemos las cifras oficiales de su alcance en la región, dijo al inaugurar un taller sobre el tema.

"No tengo noción de la magnitud de ese problema en Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados y en la Comunidad del Caribe (Caricom)", enfatizó. Brathwaite advirtió que sería absurdo no aceptar que Barbados y el Caribe encaran los mismos problemas que se están produciendo en todo el mundo, sobre todo cuando es bien conocido que en la región prima la atracción turística.

El también ministro del Interior criticó mensajes y publicaciones divulgadas en los medios de comunicación y las redes sociales que muchas veces incentivan la actividad sexual por dinero entre los jóvenes y adolescentes.

A finales de octubre, este país fue sede de un taller de trata y tráfico de personas dirigido a fortalecer la capacidad de respuesta ante ese mal.

En esa cita, se promovieron acciones para enseñar cómo difundir la información sin poner en peligro a las víctimas o las investigaciones.