Senador celebra ley que beneficia a la juventud

Justicia Social

altEl senador Aníbal José Torres, presidente de la Comisión de Reglas, Calendario y Asuntos Internos del Senado, celebró la aprobación de un proyecto de ley de su autoría para beneficiar a la juventud puertorriqueña, el P. del S. 759.

La medida crea un fondo especial que cubrirá el costo de la Prueba de Evaluación y Admisión Universitaria, conocida como “el College Board” a los estudiantes que cursan el tercer y cuarto año de las escuelas públicas de Puerto Rico.

El senador Torres agradeció el apoyo del gobernador Alejandro García Padilla para que la medida sea una realidad. Destacó que “es imprescindible que todas y todos los estudiantes de escuela pública tengan acceso a las pruebas de admisión a instituciones post secundarias irrespectivo de su situación económica”.

La iniciativa ordenaría al Departamento de Educación (DE) que separe anualmente en su partida presupuestaria los fondos necesarios para el importe de las pruebas y para establecer que en el sistema público se celebrarán durante el horario escolar. El DE estima que la administración de la prueba sería para alrededor de 57,419 estudiantes para el año escolar 2014-2015 y de 59,136 estudiantes para el año escolar 2015-2016.