Comienza en Jamaica nueva iniciativa para frenar la violencia

Justicia Social

altKingston- El ministro de Seguridad, Peter Bunting, puso en marcha ayer el programa de sensibilización pública "Unidos por el Cambio", dirigido a frenar la creciente violencia y reavivar la esperanza entre los jamaiquinos.

Entre los aspectos más innovadores, la iniciativa presenta una aplicación de telefonía móvil con el fin de facilitar el reporte de crímenes, de búsqueda de ayuda de la policía o de ser informados de sus derechos, dijo el titular.

De acuerdo con Bunting, el brazo operativo del aparato de seguridad nacional, la Fuerza Policial de Jamaica, responde activamente a la alta incidencia de delitos de violencia a través de un programa integral de lucha contra la delincuencia.

Se refirió a la reciente operación Resiliencia, la cual -aseguró- ha frenado el aumento de los asesinatos y crímenes violentos en los últimos meses.

Reiteró que el Gobierno trabaja duro para reducir eficazmente la delincuencia, reformar el sistema de justicia y desmantelar pandillas.

También explicó que el Ministerio ha puesto en marcha un programa intensivo de educación pública y de resocialización para desplazar los elementos disfuncionales de la cultura nacional.

Bunting consideró que el crimen es el resultado de fallas en diferentes niveles de la sociedad, la familia, la comunidad, la escuela, la iglesia, el entorno construido y las estructuras de gobierno.

mgt/dav