El Post Antillano se expresa;Nelson R Mandela

Cultura

El legado histórico de Nelson R. Mandela, continuará a pesar de su partida física del territorio de Africa del Sur. Su legado histórico para con el pueblo negro, mulato e indio de su país, en la lucha por la igualdad social y política, no tiene paralelo en la historia del Siglo XX. Como a su vez su forma de actuar sin remordimiento ni hostilidad para el pueblo blanco de su país, es un acto único en la historia de la humanidad.  Por todo esto lo reconocemos y le deseamos dicha.

Para los pueblos solidarios del mundo, entre otros el pueblo afro-americano de lo EE.UU, como a su vez el pueblo solidario del Caribe, entre otros Puerto Rico y Cuba, Nelson R. Mandela  jamás será olvidado.  Su libertad, luego de 27 años preso, se debe grandemente a la lucha de los pueblos solidarios en el mundo, que con muchos sacrificios y tenacidad a lo largo de la década de 1980 y 1990, ofrecieron apoyo incondicional con la libertad de dicho pueblo y de su líder histórico.

A pesar de que Nelson R Mandela y su gobierno nunca entendieron la condición colonial de Puerto Rico,  a nivel de su pueblo la solidaridad siempre estuvo presente para con nosotros.  No obstante su solidaridad para con el pueblo caribeño de Cuba, nunca fue cuestionada ni limitada.  Por esto lo reconocemos.

Su mirada histórica y su inserción en la lucha por la igualdad racial y mayor democracia participativa en Africa del Sur, como también en otros países del continente africano como Rwanda y Zimbabue, será siempre incuestionable.

Por todo lo anterior lo honramos hoy en su partida.  Buen viaje Nelson R. Mandela.

 altEPA