Fallece Luis Ángel Torres, dirigente socialista puertorriqueño

Justicia Social

alt

Luis Ángel Torres dirigente socialista puertorriqueño y uno de  los fundadores del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) falleció ayer en San Juan, Puerto Rico víctima de complicaciones respiratorias en su batalla en contra del cáncer.

Torres fue el principal dirigente de la Juventud Independentista Universitaria durante inicios de la década del 1970 siendo en ese entonces militante del Partido Independentista Puertorriqueño, según datos de la  página web Bandera Roja, del Movimiento Socialista de Trabajadores.

Como legislador por acumulación presentó el proyecto de nueva ley universitaria que buscaba ampliar la autonomía, participación y democracia en esta institución. Se destacado como líder de la Federación de Maestros de Puerto Rico ostentando el cargo de Secretario de Educación Sindical desde el año 2006 al presente además de participar de las asambleas de delegados y juntas de dirigentes de esta institución. También fue maestro de Artes Industriales en la escuela Juan Antonio Corretjer de Cupey de la cual se jubiló.

Que en Paz descanse.


Fuente: Bandera Roja