Gobierno de Trinidad y Tobago comprometido a luchar contra el crimen

Política

altPuerto España- La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, aseguró que su Gobierno mantiene su compromiso en la lucha contra la delincuencia, aunque admitió que aún hay mucho por hacer, divulgon ayer medios locales.

En conferencia de prensa por motivos navideños, la mandataria aseguró que la criminalidad asociada a los problemas domésticos es de los flagelos más difíciles de resolver y prevenir.

"Sé que el Ministerio de Seguridad Nacional está haciendo lo mejor que puede, pero todavía necesitamos crear más iniciativas para acabar con ese mal", dijo.

Explicó que muchos de los crímenes son pasionales y en ocasiones alcanzan a los niños.

En ese sentido, recordó la reciente creación del Grupo de Trabajo de Protección de Menores y la aprobación de una ley contra la violencia doméstica, la cual proporciona un cierto nivel de protección a los infantes en sus hogares.

También elogió al Tribunal Supremo por reducir el tiempo de espera para los asuntos de la Corte.

En abril último la administración hizo un llamado al ejército para que ayudara a combatir la creciente ola de crímenes violentos en el país, en gran medida debido a guerras de pandillas relacionadas con las drogas.

Sin embargo, Persad-Bissessar consideró que aún se deben implementar más estrategias en este archipiélago para acabar con la violencia persistente.

ls/dav