Circo cubano actuará en Hungría

Cultura

altLa Habana- Integrantes de la Compañía Havana, del Circo Nacional de Cuba, actuarán a partir de hoy y hasta el lunes 13 en la décima edición del Festival Internacional de Circo de Budapest.

Según una nota difundida hoy por la institución cubana, entre los 32 actos internacionales que incluye el evento destacan el aclamado número del Trapecio Volante o Vuelo del Pájaro, que en la pasada cita de Circuba 2013 conquistó el Gran Prix, la máxima distinción de esta fiesta circense.

El elenco que representará a Cuba en la capital de Hungría contempla, además, a la juvenil Lisandra Sánchez, multipremiada en varias ediciones anteriores de Circuba.

En el certamen húngaro Sánchez deleitará al público con su acto de telas aéreas, el cual combina la pasión del flamenco con los ritmos africanos en una fusión donde la música cubana también está presente. Virtuosismo, fuerza y sensualidad, ejecutados bajo la armonía instrumental del afamado compositor cubano Leo Brouwer, resultan las principales cartas de triunfo de esta artista.

La fuente precisa que el jurado encargado de dar el veredicto final en el encuentro de aquel país europeo está integrado por Helmutt Grosscurth (Alemania), Francesco Bouglione (Francia) y el célebre Franz Czeisler "Tihany" (Hungría), como presidente.

Todos ellos, de una reconocida trayectoria artística, han honrado también con su presencia y conocimientos los tribunales de Circuba.

Paralelamente, se informó este miércoles que los 13 artistas cubanos que integran los actos del Pole-Dance y las Barras fijas con doble ranca de la Compañía Havana siguen acaparando la atención de los espectadores en la edición 30 del Golden Circus Festival, a punto de concluir en Roma.

jf/npg