May Day May Day...Esperando respuesta

Creativo

¿Cómo ahora enviar el mecánico rescatista para arreglar el avión en pleno vuelo? El avión está repleto con gente llena de sentimientos, también de esperanza, aún. Si fuéramos un pájaro silvestre sería mejor porque tendríamos alas propias. Orden natural. Existe, también, la insanidad para crear y soñar más allá, pensando que puede ser posible.

Salir de la sanidad. Sanidad cotidiana, legendaria colectiva. Por eso, los hermanos Wright creyeron en la insanidad de crear un pájaro de metal y aluminio y enviarlo a volar por encima de los mares. La insanidad de un sueño con pasión fue hecha realidad.

La insanidad creativa creó nuevas realidades y unió continentes. ¡Volar! Nada, cosas del destino. El pájaro de aluminio nos ha llevado a volar a otros sitios, donde hemos aprendido y observado que puede ser diferente. A vislumbrar nuevas fórmulas, emular modelos aplicables exitosos. Memoria corta. Buscar dentro y recordar detalles de empatía, apertura, tolerancia, unión, contemplación, cooperación, acción, sabiduría laboriosa.

Pero... a veces es feo mirarse por dentro. "Tranquilo", últimamente eso parece sanidad desbordante conformista. El viento sopla y desdibuja lazos, como los abrazos acurrucados, derretidos por la brisa mañanera.

¿Por qué el 100 x 35 no planea por los aires sabiamente? Pero sí, despide a los hermanos en fuga activa, la brasa caliente está viva. May Day May Day... Pero, la sutileza neurolingüística convence con sonrisas. Y da codazos para cuidar la pose. Se acabó la navidad, pero las octavitas gregarias estaban en ¡High! Entonces la tierra tembló.

Las placas tectónicas hablaron, sin sonrisas. Ese lunes 13 de enero, cada cual lo sintió, cada cual en su espacio, se estremeció, si lo jamaqió. Yo descalza eclipsada, pensé que me iba con lo que tenía.  La sicigia de mi pasado, y presente se fusionó.

Entonces la tierrase calmó, pero el corazón no. Y reafirmó cosas como bailar más en el futuro y reírme de los felices errores. Todo es efímero. Sublime valor presencial. El reloj de arena sigue su curso, depende de las manos que lo vuelvan a girar cuando terminen de bajar los granos.

Tectónicamente, quiero pensar en la insanidad de crear una realidad maravillosamente diferente, como los hermanos Wright. ¿Quépasaráa..? Oh, ¿qué será, qué será? May Day May Day...Esperamos respuestas.