Consterna muerte de agente antidroga en Puerto Rico

Justicia Social

alt

San Juan- La muerte de un agente antidrogas de 32 años, herido hace ocho días de bala en un operativo en el occidental municipio de Mayagüez, tiene consternado a Puerto Rico, que no ve reducir la criminalidad.

Carlos Rivera Vega, de la división Drogas y Narcóticos de la Policía en la región de Mayagüez, se convirtió en el primer agente que muere este año en el cumplimiento del deber.

"Estamos bien consternados, bien tristes por esta muerte de un excelente compañero, excelente servidor público, excelente padre y excelente ser humano", manifestó el teniente Carlos González, director de la División de Drogas en Mayagüez.

El oficial policial calificó a Rivera Vega como el mejor agente en la referida División.

El policía fue herido de muerte cuando el pasado 14 de enero participó con otros agentes en una investigación de trasiego de drogas en el complejo de viviendas públicas Concordia.

Los policías fueron increpados por un individuo identificado como Alexis Sánchez Agostini, quien disparó al abdomen de Rivera Vega con una pistola y luego salió corriendo para quitarse la vida de un balazo en la sien.

Como parte de la escalada criminal que experimenta el país, en 2012 cayeron en el cumplimiento del deber cuatro policías.

acl/nrm