Espera el efecto dominó el gobernador de Puerto Rico

Política

altSan Juan- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, aseguró ayer que esperaba el efecto dominó que se produjo con las casas crediticias estadounidenses al degradar sucesivamente los bonos del país.

"Lo habíamos anticipado, pues una vez una lo hace, las otras lo siguen", expresó sobre los pasos dados por Moodys, Standard & Poors y Fitch, que calificaron de chatarra los bonos del gobierno puertorriqueño.

Según el mandatario, no se trata de un análisis independiente que hace cada casa crediticia, sino que es casi una competencia comercial entre ellas, por lo que cuando Moodys puso bajo vigilancia el crédito de Puerto Rico, las demás siguieron sus pasos.

Respecto a la advertencia que hizo Moodyâ�Ös este martes a tres bancos comerciales, el gobernante reconoció que estas instituciones tenían evaluaciones que estaban por debajo de la inversión.

"Es una advertencia y en la medida en que logremos arreglar unos asuntos en el país, también ellos se van a beneficiar", aseguró en conferencia de prensa en la que anunció la creación de 41 mil empleos en diversas áreas, como turismo, agricultura, manufactura, tecnología, comercio, servicio y construcción.

mgt/nrm