Celebran festival de cine documental en Dominicana

Cultura

altSanto Domingo- El I Festival Internacional de Cine Documental de República Dominicana y el Caribe comienza hoy en esta capital con el estreno mundial de Blanco, ópera prima del realizador del país anfitrión Melvin Durán.

Producida por el aporte de recursos financieros de 140 personas, esa obra retrata la cotidianidad y el lado humano de seis albinos de distintas edades en una comunidad de Constanza, provincia de La Vega, quienes tienen más en común que su visible condición.

Otras creaciones en pantalla por primera vez serán Bajo las carpas, de Johanne Gómez, sobre los damnificados por el terremoto del 12 de enero de 2010 en Haití, y Seis días en Brasil, de Fernando Santos.

Según sus organizadores, la muestra hasta el próximo 21 de febrero en cuatro sedes de la Ciudad Colonial y en la Cinemateca Nacional con entrada gratuita, reúne a 27 largometrajes y 13 cortometrajes de 18 países.

Festival RDoc, afirmaron, pretende convertirse en un espacio de encuentro, difusión y competencia del cine documental en Dominicana, y contribuir a desarrollar el género de no-ficción como una herramienta de cambio cultural y social en el área.

tgj/dsa