Fundación puertorriqueña respalda al presidente venezolano Maduro

Cultura

altSan Juan- La Fundación Filiberto Ojeda Ríos (FFOR), que honra al comandante puertorriqueño asesinado por el FBI (Buró Federal de Investigaciones), expresó ayer su respaldo al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Esa entidad se unió a los reclamos de solidaridad con el mandatario y el pueblo venezolano ante la amenaza que representan golpistas de ultraderecha con respaldo de potencias extranjeras.

"Repudiamos la conspiración y la violencia a las que grupos golpistas incitan con el propósito de derrocar el actual gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y producir una situación de caos incontenible", dijo Elma Beatriz Rosado, presidenta de la fundación.

La también viuda del comandante Ojeda Ríos, asesinado en 2005 por el FBI cuando era responsable del clandestino Ejército Popular Boricua (EPB-Macheteros), manifestó su total y firme apoyo al gobierno de Maduro.

"Enviamos un mensaje de solidaridad al hermano pueblo venezolano ante la situación que afrontan cuando se vislumbran los pasos de un golpe de Estado mediante el cual se pretende desconocer y despreciar el proceso democrático ejercido por el pueblo venezolano", expresó Rosado en comunicación a Prensa Latina en San Juan.

La FFOR condenó los actos de violencia que han ocasionado muertes, heridos y la destrucción de propiedad, al tiempo que convocó a respetar el orden constitucional.

A nombre de la entidad, Rosado exhortó a que los medios de comunicación asuman un compromiso ético con el pueblo venezolano y no se presten para desvirtuar la imagen de lo que acontece en el país con información sesgada e ilegítima.

La portavoz de la FFOR hizo un llamamiento al pueblo puertorriqueño a conocer la verdad y apoyar a los hermanos venezolanos respaldando el gobierno que ellos como soberanos de su nación han elegido.

"Igualmente, confiamos en que nuestra comunidad latinoamericana se informe y se pronuncie en solidaridad con Venezuela", expresó.

pgh/nrm