Proponen crear generador de energía a partir de emisiones infrarrojas

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Washington- Físicos de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, creen posible crear un dispositivo que obtenga energía renovable de las emisiones infrarrojas de la tierra hacia el espacio exterior, se conoció hoy (ayer) aquí.

Según una publicación de la revista Proccedings, nuestro planeta es caliente en comparación con la temperatura del espacio debido a la entrada de los rayos solares, por lo que ese equilibrio térmico podría transformarse en forma continua de energía gracias a los últimos avances tecnológicos.

Generar energía mediante la emisión y no por absorción de la luz es raro, y aunque es muy contradictorio, tiene sentido físicamente una vez que se piensa en ello, estamos hablando de la utilización de la física en nanoescala para una aplicación completamente nueva, dijo en ese sentido el investigador principal Federico Capasso.

Capasso y su equipo proponen algo parecido a un panel solar fotovoltaico, pero en lugar de capturar la luz visible entrante, el dispositivo se basaría en generar energía eléctrica mediante la liberación de la luz infrarroja, de acuerdo con Proccedings.

Los investigadores sugieren dos tipos de recolectores de energía emisiva: uno similar a un generador de energía solar térmica, y otro análogo a una célula fotovoltaica, ambos se ejecutarían a la inversa.

rc/nvo

Crédito foto: NOAA/NASA GOES Project/NASA Goddard Photo and Video, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.es)